Powered By Blogger

domingo, 12 de agosto de 2012

Pepsi vs Coca-Cola


Desde el siglo pasado, una de las batallas campales entre las marcas ha sido la “Guerra de las Colas” donde Coca-Cola y Pepsi Co han entrado a una batalla buscando ser la número en refrescos y por supuesto la marca a la que todos amamos.  A lo largo de los años hemos visto infinidad de intentos por parte de ambas empresas por ganarle la otra y el resultado es que Coca-Cola se ha coronado, pero Pepsi Co ha dado batalla.
Como hemos visto en otros lados, Coca-Cola se ha ido colocando entre las marcas en las que los usuarios confían más, hemos sido testigos de sus buenas campañas e incluso nos unimos muy felices al coro de su comercial del año pasado. Se podría pensar  que Pepsi Co. está perdida y que jamás tendrá la presencia online que Coca tiene, pero es una idea incorrecta.
Lo curioso es que viendo las estadísticas de Klout (ventaja del mundo digital), Pepsi tiene más influencia que Coca, tal vez la marca color azul no tiene la fama de la otra, pero lo “poco” que ha hecho está teniendo éxito y la gente está contento con eso.  Como dato interesante, Pepsi dejó de invertir en el Súper Bowl para apostarle al mundo digital y eso ya está dando frutos.
Lo que nos queda es esperar y estoy seguro que pronto tendremos muy buenas campañas de estas compañías. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario